REMATE PÚBLICO

 

PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO POR EL PODER JUDICIAL

EL 8º JUZGADO CIVIL SUBESPECIALIDAD COMERCIAL DE LIMA Y LA SEGUNDA SALA CIVIL SUBESPECIALIDA COMERCIAL DE LIMA; AUTORIZARON A LA COMISIÓN LIQUIDADORA DE CLAE S.A. LA VENTA DE LOS INMUEBLES QUE SON PROPIEDAD DE CLAE S.A. , LOS MISMOS QUE SE REALIZARÁN MEDIANTE REMATE PÚBLICO EN LA SALA DE REMATES DE LOS JUZGADOS COMERCIALES, PRECISÁNDOSE ADEMÁS EL PROCEDIMIENTO DEL MISMO, QUE SE EFECTURÁ CONFORME SE HA DISPUESTO EN EL CONSIDERANDO OCTAVO DE LA RESOLUCIÓN Número cuatro del Expediente Nº 2925-2009-8:

 

OCTAVO: …Por tanto, a fin de posibilitar el mayor valor deberá considerarse como precio base el valor de tasación actualizada que apruebe el Juzgado, pudiendo variar dicho precio base en las sucesivas convocatorias que fueren necesarias, sólo en tanto y en cuanto probadamente varíe el valor de mercado del bien sub materia, lo que deberá ser establecido mediante una nueva tasación.

Por otro lado, con la finalidad de otorgar seriedad y certidumbre a las ofertas de compra, así como su acreditación objetiva que posibilite su verificación ex post por parte del Juzgado, el remate deberá efectuarse en la modalidad de “sobre cerrado”, cuya entrega se hará en el día y hora señalados para la realización del remate. En el acto de remate, el Martillero Público indicará el tiempo de entrega y recepción de los sobres, vencido dicho tiempo el citado Martillero contará las propuestas y procederá a abrir los mismos, que deben contener las ofertas respectivas y el pago del 10% en cheque de gerencia. El Martillero Público otorgará la Buena Pro al postor que haya ofrecido la suma mayor. El saldo del precio deberá pagarse dentro de tercer día hábil mediante consignación a la orden del Juzgado.

Supletoriamente a las condiciones antes referidas, se aplicará la Ley Nº 27728 – Ley del Martillero Público y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nro. 008-2005-JUS.”

 

INMUEBLES EN PRIMER REMATE PÚBLICO

 

LA COMISIÓN LIQUIDADORA, HA PROCEDIDO AL REMATE PÚBLICO DE LOS SIGUIENTES DOS INMUEBLES UBICADOS EN LA CIUDAD DE LIMA:

 

1.   CASA “B”, CON FRENTE AL JR. EL BUCARÉ DEL DISTRITO DE LA MOLINA: INSCRITO EN LA PARTIDA Nº 45017818 DE LA ZONA REGISTRAL IX – SEDE LIMA DE LA SUNARP.

 

2.   AVENIDA AVIACIÓN Nº 3058- 3070 DE LA URBANIZACIÓN SAN BORJA SUR – I ETAPA DISTRITO DE SAN BORJA; INSCRITO EN LA PARTIDA Nº 49071878 DE LA ZONA REGISTRAL IX – SEDE LIMA DE LA SUNARP.