PREGUNTAS FRECUENTES


1. ¿Como puedo saber si ya puedo cobrar ? El pago será por listados, debera ud. verificar primero en esta pagina web si aparece su nombre en el (los) listados publicados. Si no aparece publicado su nombre, deberá esperar la publicación de los próximos listados.
2. ¿Cuando puedo cobrar si mi nombre fue publicado en los listados? Cada listado tiene su cronograma de pago, si ya pasaron las fechas deberá esperar un nuevo cronograma de rezagados que sera publicado al final de todos los listados.
3. ¿Que documentos debo llevar a Scotiabank para cobrar? Si constató que aparece publicado su nombre en un listado, deberá acudir conforme al cronograma, a la agencia de Scotiabank más próxima a su domicilio en cualquier lugar del territorio nacional, llevando su dni. El banco pagará hasta un monto máximo de s/. 500,00 (quinientos nuevos soles) por cada cuenta acreedora.
4. ¿Por que no me pagan el total de dinero consignado en mis letras? Porque no se trata del pago de una deuda sino que se trata de la liquidación de una entidad financiera irregular cuyo resultado o monto obtenido, será distribuído entre el mayor número de los ex inversionistas afectados. Se debe tener presente que los afectados invirtieron bajo su cuenta y riesgo en una entidad financiera informal, que utilizando un endeble sistema “piramidal” les pagaba u ofrecía altísimos intereses a los ex inversionistas.