COMO COBRAR

El procedimiento es el siguiente:

1. El ex inversionista, ingresa a la página web www.claeliquidacion.com, y digita su DNI completo para saber si esta en la lista y cual es su cronograma de pago.

2. Al ingresar DNI completo, la página web debe arrojar también los datos personales del titular del DNI quien quedará facultado para que cobre en la entidad bancaria seleccionada.

3. El ex inversionista, se dirige entonces a cualquiera de las agencias de SCOTIABANK a nivel nacional portando su DNI, como documento principal de acreditación.

4. El cajero del Banco solicitará al ex inversionista la presentación de su DNI y lo cotejará con el que aparece en la lista remitida por CLAE y que se encuentra determinada  por el Banco en su sistema.

5. Si el DNI físico coincide con el número de DNI que aparece en la  pantalla de su sistema; el cajero procederá  en pagar el monto asignado para ese ex inversionista.

LEY 26421

Establecen orden de prelación en que deberán cumplirse las obligaciones a cargo de las empresas declaradas en disolución por la Corte Suprema.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO:

El Congreso Constituyente Democrático ha dado la Ley siguiente:

Artículo 1o.- Las obligaciones a cargo de las empresas declaradas en disolución por la Corte Suprema, serán pagados por dichas empresas en el orden de prelación siguiente:

1o. Las remuneraciones y beneficios sociales de sus trabajadores.

2o. Los créditos en dinero de las personas naturales, en forma individual o mancomunada, como consecuencia de la captación de fondos, hasta por un importe equivalente a 6,000.00 nuevos soles. A tales efectos, la Comisión Liquidadora establecerá los criterios para el calendario de pagos, tomando como referencia las fechas de los documentos probatorios de las acreencias, que sean inmediatamente anteriores a la fecha de la resolución que declara la disolución de la Empresa, y montos menores contenidos en dichos documentos.

3o. Las sumas devengadas por los servicios de energía eléctrica, agua potable, y teléfono prestados a la empresa.

4o. Los tributos.

5o. Los créditos de las personas jurídicas, hasta por el importe a que se refiere el numeral 2o. del presente artículo.

6o. Los demás acreedores, cuyo derecho esté debidamente comprobado.

Artículo 2o.- La prelación de los créditos, en la forma establecida en el Artículo precedente, implica que uno excluye a los otros hasta donde alcancen los fondos recuperados de la empresa. Sin embargo, en caso de que existan excedentes una vez pagados los créditos a que se refiere el numeral 6o. de dicho Artículo, hasta por el importe a que hace referencia el inciso 2o.; se continuará pagando por tramos equivalentes a 6,000.00 nuevos soles, hasta su agotamiento.